martes, 19 de mayo de 2009

Una mirada a los servicios de Skype.


Skype es un software que permite conexiones de voip usando una computadora.
Lo bueno de este software es que no solo con windows es compatible sino que también con otros sistemas operativos como Ubuntu, Fedora y Suse entre otros.

Hasta el momento lo he probado en windows XP y Ubuntu 7 y 8, la única diferencia es la apariencia, pero eso para mi es lo de menos, ya que la funcionalidad es lo mas lindo que tiene.

En varias oportunidades he usado el servicio de SkypeOut.
SkypeOut es un servicio provisto por skype, que me permite cargar crédito a mi cuenta de skype usando mi tarjeta de crédito y realizar llamadas a teléfonos ordinarios a muy bajo precio comparado con los precios de telefonía en Argentina.
Aquí podemos ver una lista de tarifas de skype: Tarifas de Skype
En mi experiencia puedo comentar que estoy muy satisfecho con la fidelidad de las llamadas de skype tanto a otros usuarios como a teléfonos fijos y celulares. Aún que a veces suele haber cierto delay en las comunicaciones a teléfonos. Recordemos que en caso de los celulares también dependera de que el receptor se encuentre en una zona con buena recepción de señal.

Entre los usuarios de skype también es posible realizar conferencias y vídeos conferencias. No conozco el limite de la cantidad de personas que pueden participar de una conferencia, lo máximo que he probado a sido de 4 integrantes, y fue todo un éxito. Creo que se podría mejorar el tema de las vídeo conferencias, ya que solo es posible cuando en la comunicación solo hay dos integrantes. Emisor y receptor. La calidad de las vídeos conferencias es bastante buena, pero también depende de las conexiones que dispongamos.
Un bug que encontré en skype para ubuntu es que cuando se inicia la vídeo conferencia, no puedo visualizar la cámara de la persona con la cual estoy interactuando. Pero se resuelve poniendo la cámara en modo fullscreen.

SkypeIn, es un servicio que me gustaría probar. Este servicio me da la posibilidad tener un numero de telefónico en el cual pueda recibir llamadas. Esto es muy útil para aquellas personas que viajan seguido ya que les permite tener una comunicación al costo de una llamada local, a pesar de que el receptor se encuentre en en cualquier punto geográfico. Esto tiene un costo y se paga por 3 o 12 meses. Es como llevarse el teléfono fijo en el bolso.

Actualmente hay dos ofertas mas que interesantes: País sin límites y Mundo sin límites.

País sin límite tiene un costo de €4.54 con IVA incluido y nos permite realizar llamadas sin limites de tiempo a todo el territorio nacional. Si, pero no todo lo que brilla es oro, tiene algunas limitaciones como por ejemplo
  • No se deben exceder los 10000 minutos mensuales, si lo hacen se les cobrara los minutos excedentes aplicando el cuadro tarifario publicado en la web.
  • No se puede exceder de las 6 horas diarias.
  • Solo está permitido un máximo de 50 números por día.
Mundo sin limite tiene las mismas limitaciones del anterior, pero a diferencia que se puede llamar a cualquier parte del mundo siempre y cuando sea un teléfono fijo y su costo es de €10.29 con IVA incluido.

Proximamente voy a probar País sin limite y comentare sobre mi experiencia.

Página oficial: http://www.
skype.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, avisá cuando pruebes "País sin límites", suena más que interesante, además de que Skype es uno de esos productos que dan ejemplo: multiplataforma, uso gratuito, prestaciones pagas... muy completo.

pablodm dijo...

La verdad que el programa es muy bueno. Lo que más me gusta son los planes ya que permite todo tipo de llamadas por un costo muy conveniente: http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/subscriptions/