miércoles, 8 de julio de 2009

Google desafía a Microsoft con Chrome OS


El gigante de internet Google ha decidido lanzarse a la caza del único mercado en el que Microsoft sigue teniendo una posición muy dominante, con el lanzamiento de su propio sistema operativo, que se llamará Chrome.

Fuentes de Google confirmaron que el sistema operativo comenzará a distribuirse en la segunda mitad de 2010.

La decisión de Google supone un fuerte revés para Microsoft, que disfruta desde hace décadas de un predominio absoluto en el área de sistemas operativos, con el sistema Windows, que ha ido actualizando con el paso de los años.

De hecho, Microsoft está a punto de lanzar el Windows 7, su última adaptación.

Ya en septiembre pasado, Google lanzó de manera gratuita un navegador de Internet con el mismo nombre, Chrome, en lo que suponía un primer intento de robar cuota de mercado a Microsoft, que también tiene una posición dominante con el Explorer.

Pero ahora, Google ha anunciado unos planes más ambiciosos, al afirmar que lanzará todo un sistema operativo que, al igual que el navegador, será de código abierto, es decir, que estará disponible para que los programadores externos desarrollen aplicaciones, mejoras y adaptaciones.

Si bien esta iniciativa supone el desembarco en el mercado de Microsoft, los analistas opinan que el daño no será excesivo, dado que ahora existen muchas aplicaciones y plataformas para webs, y eso hace que los sistemas operativos sean menos importantes que antes.

El nuevo sistema operativo comenzará a instalarse inicialmente en los netbooks, como se denominan a la nueva gama de pequeños portátiles, con pocas aplicaciones y precios bajos, que se utilizan básicamente para acceder a Internet.

En la actualidad, algunos de los sistemas operativos que hay en el mercado son demasiado pesados para funcionar en los netbooks, como ocurre por ejemplo con Linux.

En un comunicado, Google aseguró que su apuesta por el sistema operativo ha venido motivado por los propios usuarios, que les lanzan constantemente el mensaje de que "los ordenadores necesitan trabajar mejor".

Chrome es "nuestro intento de replantear cómo debe ser un sistema operativo".

Fuente: La Voz del Interior

Es una breve traducción del articulo original publicado en el blog de google... luego lo voy a traducir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo qisiera saber como demonios poder hacer que levante el servidor que estoy tratando de crear, en Windows se ve que es relativamente facil, pero en Ubuntu me parece que no me parece que es un infierno. te pido ayuda.

Saludos desde Venezuela